Captura de pantalla 2018-12-18 a la(s) 10.46.14 a. m..png

Tradiciones Navideñas en Italia

La navidad es una época muy especial, es un momento estar en familia y se celebra con distintas costumbres dependiendo del país. En el caso de Italia, es muy difícil definir una típica navidad italiana pues es uno de los países europeos donde existe una gran diversidad de tradiciones familiares o regionales; sin embargo, en todas estas celebraciones se hace homenaje a la llegada del Niño Jesús.  

Las celebraciones inician desde el 6 de diciembre, día que se le rinde homenaje a San Nicola. El Belén, en Colombia conocido como el pesebre, es elemento que caracteriza la decoración navideña en la mayoría de los hogares tradicionales. 

El día 24 de diciembre, se celebra la vigilia de la navidad en donde solo se come pescado. Este día, las familias se reúnen para almorzar y por la noche van a lo que conocemos como “La Misa de Gallo” que se celebra a las 12 de la noche del día 24. El día 25 de diciembre, las familias se reúnen y hacen un almuerzo de navidad a base de carne. Aquí los embutidos, ossobuco y el fileto preparado de distintas maneras son los protagonistas. 

En cuanto a las tradiciones culinarias, cada región tiene sus propias costumbres y platos típicos. Sin embargo, existen algunas características en común que están presentes en todas las mesas italianas. El ícono de la navidad es el panettone; pan dulce horneado con frutas y pasas cubierto en salsa mascarpone. Este producto es típico en Italia y en muchos otros países europeos.

Sin duda, lo que hace más especial esta época del año es la reunión de la familia a compartir la buena mesa. La abundancia de alimentos como los embutidos, quesos, frutas y postres no puede faltar.

San Giorgio Trattoria les desea una Feliz Navidad y un 2019 lleno de amor.

Más información: 

 http://magazine.magix.com/es/tradiciones-navidenas-la-navidad-en-italia/

https://www.viajejet.com/tradiciones-navidenas-en-italia/