ASÍ FUE NUESTRA ÚLTIMA CATA DE VINOS

IMG_4232.jpg
 
 

03/06/2018

El pasado 2 de junio se celebró el Día de la Republica Italiana y en San Giorgio Trattoria celebramos con una Cata de Vinos & maridaje la cual llamamos “Un viaje por Italia”.

Un viaje por Italia, a través de los vinos fue la manera en la que nuestros asistentes disfrutaron de vinos de cuatro diferentes regiones de Italia además de nuestros más exquisitos platos. Cabe resaltar que cada región es fiel a sus tradiciones vinícolas y promueve sus propias denominaciones lo que traduce a que hoy en día Italia cuenta con más de 200 zonas vitícolas.

Empezamos por la región de Sicilia (la principal isla italiana) ubicada en Italia insular. Sicilia, se caracteriza por tener un buen clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos cálidos. Desgustamos un vino bianco, Salina Bianco Malvasia de la Bodega Caravaglio. Este vino se compone en 90% de uva Malvasía di Lipardi 10% de otras cepas.  Con notas de sabor a flores blancas y notas cítricas, hierbas aromáticas y bastante frescura fue el complemento perfecto para los Crostini Misti. 

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_bf0.jpg

Luego nos trasladamos a la región del Veneto y degustamos un exquisito Malibran Rose (Burbujas del Veneto) del la Bodega Malibrán. De color pálido rosa, con aroma a fresas y frutos rojos, fresco y de sabor persistente es ideal para acompañar entradas de pescado como el salmón. Para esta ocasión el plato elegido fue un fresco carpaccio de salmón con alcaparras. ¡Un Maridaje perfecto!

La tercera región de la cual aprendimos fue el famoso Valle de Chianti el cual se encuentra ubicado entre Florencia y Siena y es considerado en el corazon de la toscana. Famoso por sus vinos era una región que no podíamos dejar de visitar. Chianti Clásico de la Bodega Ormani fue el elegido para degustar en esta cata.  De color rojo rubí, con un aroma intenso y afrutado y un sabor suave y equilibrado ideal para maridar con pastas con salsas de carne. Tagliatelle alla Boscaiola; Típicos tallarines con salsa bolognesa, champiñones salteados en vino blanco & crema fue seleccionado para maridar este exquisito vino.

IMG_1200.JPG

Terminamos con la región de Básilicata lugar de origen de San Giorgio Trattoria. Básilicata es una región ubicada en Italia sur y se divide entre las provincias de Potenza y Matera. Para el 2019, Matera fue escogida como la capital cultural europea. Es una ciudad llena de historia y donde se encuentra ubicado el Sassi di Matera lugar elegido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de degustar un exquisito vino tinto IL Repertorio de la Bodega Cantine del Notaio; Bodega que recientemente se ganó el premio Vinitaly 2018. IL Repertorio, se caracteriza por se un vino de color rojo rubí, con notas de raíces espaciadas y de sabor armonioso. El plato elegido para su maridaje fue un Saltimbocca alla Romana.  

Para terminar degustamos un exquisito helado artesanal de nuestra gelateria. Muy pronto les estaremos comunicando cuando será nuestra próxima cata de vinos.