BLOG

Este es un espacio para que conozcan más sobre la historia detrás de San Giorgio Trattoria, compartirles información sobre nuestros eventos especiales y para invitarlos a conocer más sobre la cultura alrededor de la auténtica cocina italiana. 

 
 
IMG_4232.jpg

ASÍ FUE NUESTRA ÚLTIMA CATA DE VINOS

El pasado 2 de junio se celebró el Día de la República Italiana y en San Giorgio Trattoria celebramos con una Cata de Vinos & maridaje la cual llamamos “Un viaje por Italia”. Te invitamos a leer todo sobre este recorrido vinícola por Italia.

 
IMG_8349.JPG

BASILICATA Y EL ORIGEN DE SAN GIORGIO TRATTORIA

Basilicata, mejor conocida como Lucania, es una región montañosa ubicada en el sur de Italia, situada entre Campania, Puglia y Calabria. Cuenta con aproximadamente 600.000 habitantes y se divide entre las provincias de Potenza (la capital) y Matera. Conoce más sobre esta hermosa región.

INGRES copy.jpg

INGREDIENTES ESENCIALES DE LA COCINA ITALIANA

Cada cultura cuenta con unos ingredientes esenciales que nunca pueden faltar en la cocina para preparar sus auténticas recetas. Conoce más sobre los ingredientes esenciales en nuestra cocina y la dieta mediterránea. 

 
Diseño sin título.png

EL ORIGEN DE LA PASTA

Son muchas las especulaciones que rodean el origen de la pasta. Conoce más sobre la historia de este alimento.

Bruschetta.png

Receta Bruschetta all'italiana

Bruschetta all'italiana. Una entrada muy sencilla y exquisita, no solo por su preparación, si no porque muchos de los ingredientes ya los tenemos en casa. 

 
POMODORO.png

SPAGHETTI POMODORO

Para los amantes de la pasta, aquí les compartimos una deliciosa receta del clásico Spaghetti Pomodoro. 

gelato001.jpg

¿SABES CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE GELATO Y HELADO?

A pesar de ser dos productos que son muy similares y que su nombre se asemeja bastante, el GELATO y el HELADO tienen diferencias de fondo que para muchas personas son desconocidas. 

 
Captura de pantalla 2018-09-08 a la(s) 8.19.14 a. m..png

La tradición del gnocchi

¿Te gustan lo gnocchi? Pues hoy te contaremos el origen de este exquisito plato. Existen varias versiones sobre el origen esta pasta italiana echa a base de papa, harina y agua.