Fachada Nocturna SG.jpg

LA HISTORIA DETRÁS DE SAN GIORGIO TRATTORIA.

San Giorgio Trattoria es la extensión de la tradición culinaria de San Giorgio Lucano, lugar de nacimiento de Mario Zito uno de sus fundadores. Más que un restaurante, es un espacio para compartir  y celebrar la tradición familiar italiana.

 María Teresa y Mario se conocieron en Roma. Ella estaba de viaje por Europa con unas amigas y Mario estudiaba en dicha ciudad. Fue amor a primera vista en la Fontana di Trevi. Tiempo después, María Teresa viajó a Londres a estudiar y durante muchos años se enviaban cartas. Al terminar sus estudios, María Teresa viaja con su familia a Roma para que sus padres conocieran a Mario y su familia y; luego se casaron en Bogotá. En un principio se establecieron en Italia, pero luego se vinieron a Colombia; sin embargo, nunca perdieron conexión con Italia debido al trabajo de Mario con una empresa italiana. 

Un día, María Teresa le dijo a su suegra: “enséñame a cocinar para que Mario tenga en casa los sabores de su tierra” y fue gracias a esto que ella aprendió a cocinar las auténticas recetas italianas. 

El primer restaurante se creó en 1996 en la Cra. 12ª con Calle 83, en Bogotá. La carta de San Giorgio Trattoria fue creada por unchef proveniente de Florencia junto a Maria Teresa. Las recetas caseras de la Nonna y las auténticas recetas del Chef se complementaron para crear los exquisitos platos que, hoy en día, siguen siendo los protagonistas.

Enel año 1998, San Giorgio Trattoria se traslada a la Calle 81 # 8- 81 donde, por más de 22 años, se ha mantenido preservando la tradición de la auténtica cocina italiana.  

Diariamente sus platos son elaborados con materias primas frescas y de excelente calidad y, por supuesto, con el amor por la buena cocina que los caracteriza.

San Giorgio Trattoria es más que un restaurante, es un espacio para compartir y un lugar donde se busca que todos los comensales vivan una experiencia cargada de sensaciones y sientan que están, como muchos lo han descrito, en un pequeño rincón de Italia en Bogotá. 

¡Esta es su casa, bienvenidos siempre!