BASILICATA Y EL ORIGEN DE SAN GIORGIO TRATTORIA

 Basilicata, Italia.

Basilicata, Italia.

 
 

18/06/2018

Basilicata, mejor conocida como Lucania, es una región montañosa ubicada en el sur de Italia, situada entre Campania, Puglia y Calabria. Cuenta con aproximadamente 600.000 habitantes y se divide entre las provincias de Potenza (la capital) y Matera.

Fue una región olvidada por muchos años, sin embargo, en tiempos recientes, ha renacido gracias la gran herencia histórica, cultural y gastronómica con la que cuenta. Adicionalmente, la ciudad de Matera ha sido escenario de diferentes películas como La Pasión de Cristo y El Padrino.

En la actualidad, es una región donde predomina la historia y la cultura; sin embargo, también se destaca por su excelente gastronomía. Sus productos más característicos son los embutidos. También cuenta con una excelente producción de quesos a base de leche de cabra y ovejo, entre ellos sobresale el conocido Cacciocavallo.

IMG_8350.JPG

San Giorgio Lucano, es un municipio situado en la provincia de Matera. Los sabores de esta pequeña localidad son algo que no podemos olvidar. 

Esta hermosa aldea italiana es el pueblo de origen de Mario Zito, fundador de San Giorgio Trattoria. Su creación fue algo espectacular y de mucho trabajo. María Teresa Boada, esposa de Mario, junto a un chef que viajó desde Florencia, crearon la carta de San Giorgio Trattoria la cual fue la mezcla de autenticas recetas traídas desde Italia y las recetas caseras de la Nonna (la mamá de Mario). Años atrás, María Teresa le había dicho a su suegra: “enséñame a cocinar para que Mario tenga en casa los sabores de su tierra”. Esta mezcla de recetas dio como resultado los exquisitos platos de nuestro restaurante.

IMG_8347.JPG

San Giorgio Trattoria es la extensión de la tradición culinaria de San Giorgio Lucano, lugar de nacimiento de su fundador. Más que un restaurante, es un espacio para compartir  y celebrar la tradición italiana. Cada plato se elabora con los más frescos ingredientes, con materias primas de excelente calidad y con el amor por la buena cocina que nos caracteriza.

Conoce más en:

https://sobreitalia.com/2009/07/28/basilicata-y-su-gastronomia/

http://www.basilicataturistica.it/territori/san-giorgio-lucano/?lang=it

http://corintonero.com/basilicata/